martes, 13 de noviembre de 2007

EXAMENES POST MORTEN Y EDADES DE LAS RESES LIDIADAS EN LA SEGUNDA CORRIDA

Por tratarse de interes para todos los aficionados, y en aras de la trasparencia de las reses lidiadas en la Plaza de Acho, durante la Feria del Señor de los Milagros 2007, trasmitimos la información difundida por el periodista taurino del diario Perú21, Baldomero Cáceres Vegas, a través de la lista "Desde el tendido", y que es la siguiente:

"El Alcalde y el Consejo del Rímac, a sugerencia del Consejo Taurino por ellos constituído, determinó la semana pasada el relevo de los veterinarios de Acho nombrándose a Alfredo Delgado y Luis Herencia como los responsables de tal labor. Determinaron también que se realice los análisis post mortem de las astas de los toros lidiados para lo que se ha contado en un primer ensayo con la Facultad de Veterrinaria de San Marcos. Estos realizaron ayer el análisis biométrico de los pitones de los toros lidiados en 1º y 2º lugar el último domingo y se determinó -hasta donde fue hecho el análisis- que los toros no habían sufrido manipulación fraudulenta.
Buen paso dado y creo que se debería profundizar en estos análisis. El sgte. paso es el control preciso y transparente del pesaje de los toros, así como un reconocimiento veterinario exigente que obligue a las empresas a contratar ganado de mayor cuajo y trapío, a la vez que sugerir se compre el ganado con anticipación".

En otro informe, Baldomero Cáceres, da cuenta que las reses "dieron todos 4 años y medio, salvo dos que dieron 4 años...".

Sin duda alguna es una buena determinación que felicitamos, apoyamos y alentamos. Que de otra parte, no es otra cosa que dar cumplimiento al Reglamento General de Espectáculos Taurinos.

No hay comentarios: