domingo, 6 de abril de 2008

ANTITAURINOS PROPUGNAN LEY CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

Las entidades conformantes de la Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales hace un llamado a apoyar el Proyecto de Ley contra las corridas de toros Nº 496-2006/CR, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia, pidiendo se envie e-mails a la Comisón de Educación del Congreso de la República para que dicho proyecto sea debatido en la quincena del presente mes de abril de 2008.

En su blog Perú Antitaurino, afirman que "el Presidente de la Comisión de Educación, el Congresista Pedro Santos Carpio, se comprometió (el pasado 18 de marzo de 2008) ante un representante de la Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales, a poner en agenda para la quincena del mes de abril el referido proyecto legislativo".

En la carta modelo dirigida a los Congresistas miembros de la Comisón de Educación, para todos quienes quieran respaldar el Proyecto de Ley por un Perú Antitaurino argumentan lo siguiente:

"También deseo comunicarles que la mayoría de peruanos creemos que las corridas de toros son prácticas anacrónicas y que no están acordes con el tipo de sociedad a la que aspiramos, ya que son muestras y rezagos de sociedades caducas e intolerantes; y porque ninguna tradición, por arraigada que sea, debe estar por encima de la razón y la moral, pues no sólo se atenta contra indefensos animales sino también contra la misma esencia de la condición humana.

Por ello, los peruanos exigimos a su comisión, analice y eleve el dictamen para que posteriormente se apruebe el Proyecto de Ley N° 496/2006-CR, que prohibirá todo acto de crueldad por diversión a los animales, ya que queremos una legislación que defienda los derechos de los animales y nuestro derecho a una cultura de paz".

Ante estos inconsultos e incongruentes argumentos: ¿que estamos esperando los amantes de la fiesta de los toros para unirnos y consolidar un frente de defensa, promoción y difusión de la fiesta brava?. Una buena alternativa es echar a andar la creación de la Plataforma Taurina Peruana, con la participación de todos los estamentos y personalidades de la fiesta, sin distingos, ni excepciones. ¿Porqué no?.

No hay comentarios: