miércoles, 9 de abril de 2008

CORTE DE TOULOUSE LEGITIMA LA FIESTA Y CONDENA A LOS ANTITAURINOS

Publicado por Germán Jiménez en Burladero.com

La Corte de Apelación de Toulouse, en una sentencia fechada este lunes 7 de abril, ha condenado a la Alliance Anticorrida - Asociación Antitaurina fundada en Nîmes en 1994- a indemnizar con 3000 euros a los organizadores de la feria de Rieumes por intentar boicotear con manifestaciones y acciones judiciales los festejos taurinos de esta localidad de la provincia de Toulouse. Además, deberán pagar todos los gastos judiciales del proceso.

En su sentencia, la Corte de Apelación ha vuelto a legitimar la Fiesta en la región francesa de Midi Pyrénées y ha recordado la sentencia del 20 de enero de 2003 de esta misma jurisdicción, en la que ya se protegían los espectáculos taurinos debido a su tradición local y en la que se daba por concluido el recurso de casación de la Alliance Anticorrida.

Con esta nueva sentencia, la Corte de Toulouse entiende que debe ponerse punto y final a la cuestión de la existencia o no de la tradición taurina en el departamento francés de la Alta Garonne, reafirmando la vigencia de la cultura taurina en toda la región.

¿Y las autoridades peruanas que esperan para poner fin a los excesos cometidos por los antitaurinos nacionales ?.

No hay comentarios: