viernes, 9 de mayo de 2008

SE ANUNCIA "PACHANGA" POR EL DÍA DE LA MADRE EN ACHO

Este domingo 11 de mayo, Día de la Madre, se consumaría un nuevo atentado contra la categoría de nuestra Plaza de Toros de Acho. Pues, desde hace algunas semanas se anuncia la realización de una nueva "pachanga", vale decir una capea, en el coso de abajo el puente.

El gran responsable no sería nadie más que el Alcalde del Rímac, Victor Leyton, quien hasta ahora no hacer valer su autoridad para recuperar el prestigio que, durante su gestión, viene perdiendo nuestra bicentenaria plaza.

El Alcalde del Rímac no debe permitir la celebración de esta nueva capea "Por el Día de la Madre", que se anuncia como "Toros y Folklore", con seis toros de media casta de Rosario Alvarez de Chumbivilcas, con un cartel internacional conformado por "El Almendralejo" de España (matador de toros) y "El Fabi" de Perú (novillero), que se completa con una combinación de todo y de nada: Toreo a caballo (Rejoneo), caballos de paso, Negra Pancha (toreros cómicos) y Montatoro Socrates Peña. Además, por supuesto, de artistas folkloricos, banda de músicos y feria de comidas típicas.

El Alcalde rimense debe desautorizar y cancelar su realización, por que no sólo daña la imagen de nuestra primera plaza, sino que trasgrede artículos del Reglamento General de Espectáculos Taurinos del Rímac, que el burgomaestre está obligado a cumplir y hacer cumplir.

Señor Leyton sepa ser autoridad, no siga perjudicando la reconocida historia y solera de Acho, y cumpla con aplicar lo normado por el Reglamento Taurino, sin justificaciones, ni excepciones de ningún tipo.

No hay comentarios: