viernes, 27 de junio de 2008

DOS OREJAS PARA DAVID GIL EN LA CUARTA DE CUTERVO

David Gil resultó el triunfador de la cuarta tarde taurina (mixta), celebrada hoy en la Plaza de Toros de Cutervo (Cajamarca), en el marco de la Feria de San Juan Bautista.
Con tres cuartos de entrada en los tendidos y en tarde ventosa se lidiaron tres reses de Montecarmelo, mansos, con peligro y desarrollando sentido.
El matador español David Gil estuvo por encima de las pocas condiciones de su oponente. Lo entendió a la perfección y pudo torearlo a base de valor, oficio y temple, combinado con sus acostumbrados adornos y desplantes. Mató bien y se le concedió dos orejas con petición mayoritaria.
El diestro nacional Víctor Hugo Garavito fue aplaudido en las veronicas de recibo. Para después con la muleta intentar tirar del manso, mirón y parado oponente, consiguiendo algunos pases aislados. Mata de una entera y se silencia su actuación.
El novillero nacional Alfonso Simpson fue ovacionado en su toreo capa. Con la muleta ante las nulas posibilidades del peligroso astado, que terminó desarrollando sentido, tuvo que conformarse con ejecutar faena de aliño y del silencio del respetable.

No hay comentarios: