domingo, 29 de junio de 2008

LA TERNA OREJEADA EN LA SEXTA DE CUTERVO

La terna de matadores actuantes fue orejeada en la sexta tarde taurina, celebrada hoy en la Plaza de Toros de Cutervo (Cajamarca), en el marco de la Feria de San Juan Bautista.
Con llenazo total en los tendidos, en tarde ventosa, se lidiaron tres reses de la ganadería arequipeña de Santa Ursula, desiguales de juego, y una de Montecarmelo, que abrió el festejo y cumplió.
Vicente Bejarano se encontró esta vez con un astado que dió facilidades al embestir con alegría y bravura. El diestro español puso de manifiesto su toreo artístico con suaves y largos muletazos a media altura en el centro del anillo. Su parsimoniosa faena por ambos pitones la culminó con finos adornos, sin alardear, al rematar la series. Deja una estocada trasera pero efectiva y se le otorga la oreja, que fue reconocida por los entendidos.
El nacional Víctor Hugo Garavito pechó con mucha voluntad y ganas ante un astado complicado, que pegaba arreones y echaba las patas por delante. El torero intentó el pase fundamental por ambos pitones, consiguiendoló a medias, los que concluyó con pases efectistas en las galerías. Después de estocada desprendida se pide la oreja que se concedió.
David Esteve cortó la oreja al primero de su lote, noblote y que dió facilidades, que recibió con una larga de rodillas. Sigue con veronicas y chicuelinas de recibo que se aplaude. Con la muleta templó las embestidas de su oponente en derechazos y naturales de buen gusto. Molinetes, rodillazos y desplantes ante la cara, antes de dejar una estocada trasera de rápidos efectos.
En el que hizó cuarto de la tarde, ante el mayoritario reclamo del público para que se cumpla conforme lo habían anunciado, manso, que pegaba arreones, huidizo y que no dejó picar, el diestro español David Esteve anduvo ganoso consiguiendo meterlo en algunos derechazos y molinetes aislados, pero de uno en uno. Mata de bajonazo y se silencia su labor.

No hay comentarios: