lunes, 16 de junio de 2008

NACHO MEDINA TRIUNFADOR DE MANZANILLA (CAJAMARCA)

El novillero local Nacho Medina fue el triunfador de los festejos celebrados en honor a San Antonio de Padua, en el distrito cajamarquino de Manzanilla, al ser el único en cortar trofeos.

Las tardes taurinas en Manzanilla se celebraron los días sábado 14 y domingo 15 de junio a plaza llena.

Los resultados de los festejos fueron los siguientes:

14 de junio, en tarde con fuerte lluvia, se lidiaron dos astados de Vista Alegre (2° y 3°) y uno de Viento Verde (1°).
Antonio Campos, faena lucida al de Viento Verde que termina rajandose y aquerenciandose en un charco de agua, en donde es cogido al entrar a matar. Ovación.
Ramón Rojas, quien reaparecía en los ruedos, despues de ocho años de ausencia, realizó faena de aliño a un descastado ejemplar de Vista Alegre, que también se aquerencio en el barro. Se torna difícil estoquearlo, por lo que tarda en matar. Silencio.
Walter Lezama "Lezamita" estuvo bien con capa y muleta ante el pupilo de Vista Alegre, perdiendo los trofeos a la hora de matar. Silencio.

15 de junio, se lidiaron dos reses de Vista Alegre (1° y 2°) y uno de Viento Verde.
Cristhian Córdova estuvo valiente con el primero de Vista Alegre, pero poco acertado con el estoque. Ovación. Con el segundo de la tarde, de la misma ganadería, poco pudo hacer por que se vencía por ambos pitones. Silencio.
Nacho Medina, natural de Matara, distrito vecino a Manzanilla, estuvo valiente y voluntarioso ante el buen ejemplar de Viento Verde, haciendose aplaudir en capa, banderillas y muleta. Mata de certera estocada por lo que se le conceden las dos orejas y rabo localistas. Es paseado a hombros por sus entusiasmados paisanos.

No hay comentarios: