sábado, 28 de junio de 2008

OREJA GANADA A LEY POR DAVID GIL EN LA QUINTA DE CUTERVO

David Gil volvió a triunfar en la quinta tarde taurina, celebrada hoy en la Plaza de Toros de Cutervo (Cajamarca), después de cortar merecidamente la única oreja del festejo, en el marco de la Feria de San Juan Bautista. Gil entró en el cartel sustituyendo al matador mexicano Paco Urista "El Canario", quien por problemas familiares no pudo comparecer.
Con casi lleno en los tendidos, en tarde de diestros españoles, se lidiaron tres reses anunciadas como de Checayani, mansos, difíciles y que no dieron facilidades a los lidiadores.
Vicente Bejarano una vez más en lo que va de la feria se encontró con un manso y peligroso enemigo, al que sólo se limitó a abreviar ante sus nulas condiciones. Después de varios intentos con el acero fue pitado.
David Gil prácticamente le arrancó la oreja a su oponente que pocas facilidades dió para el lucimiento. Todo el mérito fue del torero, que supó realizarle una faena de sometimiento y técnica, logrando muletazos mandones y templados por ambos pitones. Finalizando con sus habituales desplantes y abaniqueos entre el contento de los asistentes. Mata de entera y descabello, siendo premiado con una oreja ganada a ley.
David Esteve pechó con otro manso y peligroso astado. El torero quiso porfiar, valiente y ganoso de triunfar, resultando cogido sin consecuencias. Estocada defectuosa y el silencio fue su balance.

Al término del festejo la Peña Taurina "Centro Social Albazo" de Cutervo declaró triunfador de la tarde a David Gil, premiandoló con el trofeo de la Peña que se encuentra cumpliendo 25 años de fundación. El trofeo será entregado, esta noche, en la cena de gala organizada para la ocasión.

No hay comentarios: