sábado, 30 de agosto de 2008

SANCOS OFICIALIZA NOVILLADA DE POSTÍN EN ACHO

El Centro Representativo Sancos en Conferencia de Prensa dio a conocer oficialmente el cartel que está presentando en la Plaza de Toros de Acho el próximo domingo 21 de setiembre, en la que alternaran el novillero peruano Alfonso Simpson, el venezolano Alejandro Chacón y el mexicano Juan Manuel González "Montoyita", quienes lidiaran novillos de la ganadería de Camponuevo.

La señora Rosario Toribio en nombre de la Junta Directiva del Centro Representativo Sancos dio a conocer las tradiciones del pueblo de Sancos enclavado en la cordillera de los Andes del sur del Perú, específicamente en la provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho. Entre una de las tradiciones populares de dicha localidad ayacuchana explicó que son las corridas de toros donde hay oferentes y una capitán de plaza. Razón por la cual este año habían considerado regresar después de diez años a organizar una tarde taurina en la Plaza de Acho.

Posteriormente el señor Concepción Masco dio a conocer en detalle la organización de la novillada con picadores que se está programando para el 21 de setiembre en el viejo coso rimense, manifestó la manera como se contrataron a los toreros, así como la adquisición de un encierro muy bien presentado al matador y ganadero Rafael Puga propietario de los hierros de Camponuevo y La Pauca.

También hizo uso de la palabra el matador y ganadero Gabriel Tizón en representación del ganadero Rafael Puga y de los novilleros actuantes, donde dio a saber el buen momento que está pasando el novillero peruano Alfonso Simpson que actuará en la Plaza de Madrid y de Guadalajara antes de actuar en la Plaza de Acho, también expresó que el novillero mexicano Juan Manuel González "Montoyita" ha sido el triunfador en la temporada de novilladas en la Plaza México del presente año. Se refirió también sobre las presentaciones del novillero venezolano Eddy Alejandro Corona "Alejandro Chacón" que viene realizando en España.

Cerró las exposiciones el señor Simón Bernahola quien es el Capitán de Plaza (usanza sanqueña por tradición) quien agradeció a los donantes, que sin ellos esta organización hubiera sino nula, e invito a los medios de prensa a invitar al público en general a asistir a dicha tarde taurina en Acho.

No hay comentarios: