jueves, 9 de octubre de 2008

FALLECIÓ PERIODISTA TAURINO RAÚL DE LA PUENTE

El día de hoy, en su ciudad natal de Lima, dejó de existir el periodista taurino Raúl de la Puente Raygada, a la edad de 83 años, víctima de una infección renal.

Raúl, era hijo del extintó crítico taurino don Lizandro de la Puente "El Equis" y uno de los tres decanos de la prensa taurina nacional, que laboró en diferentes medios de información. Entre los que destacan los desaparecidos diarios Ultima Hora y La Prensa, donde llegó a ser jefe de la página taurina. Asimismo colaboró con diferentes revistas taurinas nacionales y extranjeras, tales como Digame, El Ruedo, Palmas y Pitos, Agenda Taurina, entre otras.

Durante su vida como periodista taurino fue presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú y del Centro Taurino de Lima, recibiendo distinciones de los diversos estamentos taurinos y del Congreso de la República por su destacada trayectoria.

Con Raúl de la Puente se va una de las glorias del periodismo taurino nacional. Sólo nos queda tomarlo de ejemplo como periodista cabal, que ejerció con honestidad, conocimiento y caballerosidad su función de informar y criticar.

El velatorio se viene llevando a cabo en el Hospital del Empleado, en el distrito de Jesús María, y el entierro se realizará mañana viernes 10 de octubre, a las 3 de la tarde, en el Cementerio Jardines de la Paz.

Perú Taurino expresa su más sentidas condolencias a todos sus familiares en estos momentos de hondo pesar.

Descanse en paz ¡Maestro!.

No hay comentarios: