miércoles, 15 de octubre de 2008

GRAN EXPECTATIVA HUBO PARA EL FESTEJO SUSPENDIDO DE HUAROS (LIMA)

Informa: Gonzalo Villanueva

Para el día 12 de octubre hubo gran expectativa por ver a los astados de Salamanca y San Pedro, por el buen juego que vienen dando (los comunicadores taurinos debemos resaltar y comunicar, sobre todo lo positivo de la fiesta brava, como es el buen juego que vienen dando un apreciable porcentaje de las ganaderías y así la afición tenga una idea más objetiva de la cabaña brava nacional, ¿qué piensan ustedes al respecto?), además por ver a Carlos Ramírez. Esto originó que mucho público de Canta viajara a Huaros, así como de otros lugares. Ramírez no se presentó por que aún no se recupera y fue sustituido.

Se presentaron Tomás López, Antonio Bricio y Javier Cardozo. Debido a que, a un cuarto de hora de haberse iniciado el festejo, empezó una torrencial lluvia (y esta se propagó por casi 50 minutos), al terminar la lidia del primer astado, tuvo que suspenderse el festejo.

López, lidió el primer burel, con mucho entendimiento, dándole la lidia que merecia este astado, mató mediante una estocada entera bien colocada y de rápido efecto, y fue premiado con 2 merecidas orejas. El primer ejemplar, el Nº 172 de Salamanca, bonito de tipo y justo de fuerzas, embistió con mucha fijeza y buen trote por ambos pitones.

Quedó pendiente la lidia de los astados números 195 y 219 de Salamanca y el Nº 348 de San Pedro. Estos días el mayordomo del Señor de los Milagros de Huaros y los comisarios (donantes de las reses) deben de estar decidiendo lo que se hará con lo pendiente del festejo.

Siguen dándose en el público canteño, comentarios positivos por el buen juego que dieron los novillos de Santa Rosa en Huaros.

Carteles de las corridas de Pariamarca:

21 de octubre, encierro de Paiján para David Gil y Juan Carlos Cubas.
22 de octubre, encierro de Roberto Puga para Fernando Roca Rey y Mehdi Savalli (francés).

No hay comentarios: