jueves, 16 de octubre de 2008

PATRIARCA DE LOS BUSTAMANTE PIDE DISCULPAS Y DESPIDE EMPLEADOS DE LA GANADERÍA

Informa: Daniel Cosser

Al ver las irregularidades y la preocupación por los profesionales que se juegan la vida, nos comunicamos con el Dr. Elmer Bustamante, Patriarca del ganadero David Bustamante, dueño de la ganadería “Los Bustamante”, quien éste último radica en Estados Unidos hace varios años. Nos mandó la presente carta para dar cara a lo sucedido últimamente y comunicarnos el despido de sus empleados. Aquí sus impresiones.

Huanuco, 15 de octubre 2008

En primer lugar saludo a la afición taurina y a la vez pedir disculpas a la Afición Taurina, y en especial a los toreros como el matador Javier Cardoso y el Novillero Alfonso Simpson y subalternos que tengo entendido fueron perjudicados con los novillos que les toco en suerte.

También para darles a conocer que se entablo una demanda penal en contra de uno de mi ex empleado que inicialmente trabajó con nosotros hace 4 años y tenemos sospechas por las declaraciones de otro ex empleado que acabamos de despedir. Al parecer este individuo se divertía con los becerros sin ninguna autorización y lo hacia sin conocimiento nuestro.

Pero tengo que aclarar que estamos teniendo problemas con la primera camada, por lo cual en una conversación con un cliente suspendimos la venta de tres toros restantes de esa edad, por la incomodidad y la inseguridad de los animales. Los cuales daremos muerte para estar completamente seguros, no obstante se despidió a todos los empleados de la empresa que estaba relacionado con la ganadería. Porque nosotros somos personas serias y por buena voluntad fuimos perjudicados por hacer empresa en el Perú.

Mi hijo esta destrozado con todo estos acontecimientos, el tuvo una gran ilusión ya que el tiene su vida resuelta en los Estados Unidos y por la gran afición que tiene e ilusión ha formado esta ganadería con mucho esfuerzo y sacrificio. Estamos en plenas investigaciones para dar pronto resultados y respuestas ante éste gran daño que nos han hecho.

Estamos evaluando la contratación de un personal profesional taurino para trabajar en la ganadería a tiempo completo, es decir, un mayoral. Puesto que mi hijo aún no está en el Perú.

Muchas gracias por la oportunidad.
Atentamente,
Elmer Bustamante.

No hay comentarios: