sábado, 22 de noviembre de 2008

"CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA" CIERRA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Con la tradicional "Corrida de la Prensa Taurina", mañana domingo 23 de noviembre, en la Plaza de Toros de Acho, se cierra la Feria Taurina de Lima del Señor de los Milagros con un extraordinario cartel de toros y toreros.

El cartel de la corrida que anualmente se celebra para homenajear a los periodistas taurinos especializados, tiene todos los atractivos para ser una tarde para el recuerdo. Pues en ella, tomará parte la primera figura española Enrique Ponce, el número uno de la estadística española David Fandila "El Fandi" y la primera figura francesa Sebastián Castella.

Los tres diestros de máxima categoría que se disputarán el Trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú se enfrentarán a seis toros de la prestigiosa ganadería peruana de Roberto Puga. Los toros que lucen bien presentados y en el tipo de la ganadería se encuentran desde el jueves en los corrales de la plaza, cuyos nombres, números y pesos son los siguientes:

Barbaprieta No. 48 con 490 kilos.
Victorioso No. 52 con 542 kilos.
Atrevido No. 56 con 461 kilos.
Caudillo No. 57 con 460 kilos.
Rociero No. 60 con 470 kilos.
Irritado No. 62 con 525 kilos.

En el marco de la "Corrida de la Prensa Taurina" se rendirá un merecido homenaje al periodista taurino Raúl de la Puente Raygada, recientemente fallecido, el mismo que se iniciará con una Misa en la Capilla de la Plaza, proseguirá con un minuto de silencio antes de concluir el paseíllo y culminará con la designación del diestro triunfador de la corrida que se hará acreedor al trofeo en disputa, que este año será en homenaje al periodista desaparecido.

No hay comentarios: