lunes, 10 de noviembre de 2008

MULETAZOS

Antes de iniciarse el paseíllo, ocho amazonas partieron plaza e hicieron el despeje montadas sobre preciosos caballos peruanos de paso al compás de la marinera.

Alfonso Simpson recibió la alternativa de matador de toros vestido de nazareno y oro cuando el reloj de la plaza marcaba las 3.45 de la tarde, con el toro de la ganadería de Roberto Puga, de nombre "Tabernero", color negro salpicado girón, herrado con el número 51 y con 465 kilos, al que le cortó merecida oreja.

Durante la faena de muleta del recien alternativado se estrenó el pasodoble "Alfonso Simpson" cuya letra y música le corresponde a la compositora nacional Carmela Russell.

El flamante matador de toros brindó la muerte del toro de su alternativa a su padre Alfonso Simpson Llosa y a su abuelo Alfonso Simpson Bustamante que se encontraban en el callejón de la plaza.

Simpson fue atendido en los servicios médicos de la plaza de una fractura desplazada en la clavícula izquierda y un varetazo en la pierna izquierda que le produjo el primer toro de la tarde, siendo trasladado a una clínica local para ser operado.

Com buen torero Alfonso intentó salir de los servicios médicos de la plaza para matar su segundo toro, pidió a los médicos que lo infiltren y venden, pero lamentablemente por los daños sufridos no podía sostener los trastos de torear.

"El Fandi" cedió el primer toro de la tarde al toricantano Alfonso Simpsón apadrinando su alternativa. Antes, el 30 de octubre del 2005, fue testigo del doctorado de Fernando Roca Rey en la misma Plaza de Acho.

José María Manzanares repareció en Lima, en la Plaza de Acho, tras haber cortado su temporada española desde el mes 20 de setiembre, por motivos de salud.

"El Fandi" brindó la muerte del toro que cerró plaza al matador español Pepín Liria, recientemente retirado de los ruedos, a su compañero de terna José María Manzanares y al cantante sevillano Manuel Lombo, quien vino acompañando a los toreros españoles.

El banderillero español Oscar Padilla inexplicamente lidió los tres toros de su matador "El Fandi" sin alternarse con sus compañeros de cuadrilla.

El toro de la ganaderia de Roberto Puga, de nombre Rumoroso, color castaño, herrado con el número 50 y con 452 kilos, lidiado en segundo lugar por "El Fandi", en otras manos hubiera sido de vuelta al ruedo.

La autoridad manejó mejor la orden a la banda de músicos, pero todavía resulta un tanto precipitada en la concesión de los trofeos.

Hubo menos gente y con más orden en el callejón de la plaza facilitando la actuación de los lidiadores.

Mal el público que palmotea al compás de la música cuando suena a tocar en la plaza.

El próximo domingo 16 de noviembre se celebrará la tercera corrida de la Feria de Lima, denominada "Corrida de la Beneficencia", con un cartel compuesto por los españoles César Jiménez, Matías Tejela y el peruano Fernando Roca Rey, quien hará su segunda presentación en el ciclo ferial.

No hay comentarios: