lunes, 17 de noviembre de 2008

MULETAZOS

La de ayer fue una tarde con muchos pasajes de interes para el buen aficionado, por lo que estamos convencidos no era necesario que el presidente de plaza fuese tan benévolente para otorgar los apéndices. Como si Acho fuese cualquier plaza de segunda o tercera categoría.

La terna estuvo conformada por jovenes espadas, teniendo el más antiguo apenas seis años de alternativa. César Jiménez se presentó vestido de grana y oro, Matías Tejela de sangre de toro y azabache, y Fernando Roca Rey de blanco y oro.

Al final merecidamente Matías Tejela se adjudicó el trofeo "El Chalán de Plata", que premia al triunfador de la Corrida de la Beneficencia de la Feria del Señor de los Milagros 2008.

Gran actuación tuvo el destacado picador peruano César Caro en el quinto toro de la tarde. Por su parte, el joven varilarguero Santiago Reyes Parra "Yaco II" sufrió una aparatosa caída en el del cierre, por lo que tuvo que ser atendido en los servicios médicos de la plaza.

El doctor César Baltazar, después de asistir al picador "Yaco II", diagnosticó "posible luxación del pulgar izquierdo, pendiente de radiografia, por lo que fue infiltrado el dedo del picador atendido".

El picador Miguel Mikulak marró al picar al segundo toro de la corrida, siendo fuertemente abroncado. En tanto, en este mismo toro, el banderillero Alberto Yabar casi resulta cogido al cerrarlo en el burladero del tendido 8.

Tanto el banderillero español Luis Alonso Herrera, de la cuadrilla de Matías Tejela, como el peruano Raúl Mendiola, de las filas de Fernando Roca Rey, no cumplieron con sus turnos de lidia, pues lo hicieron en los dos toros del lote de su matador.

El banderillero Luis Naranjo "Naranjito" inexplicablemente no se presentó a actuar el día de ayer, por lo que su compañero de cuadrilla Juan Siguas "Limeño" tuvo que banderillar consecutivamente dos pares, desatandose la merecida bronca en los tendidos contra el presidente de la plaza y la empresa.

Al final tuvo que cubrir el tercio el banderillero español Manuel Montoya, de la cuadrilla de Matías Tejela, para salvar el escandalo suscitado. En el que hizó quinto le toco cubrir el puesto vacante al banderillero nacional Miguel Andrade "El Pirri".

Nuevamente se volvieron a presentar las parejas de baile de marinera en las bocas de los tendidos, a los acordes de la música interpretada por la mini banda de Unión Juventud Cora Cora, del maestro Eloy Oscco.

El próximo domingo 23 de noviembre se celebrará la última corrida de la Feria de Lima, "Corrida de la Prensa Taurina, con un atractivo cartel integrado por los diestros españoles Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y el francés Sebastián Castella, quienes lidiarán toros de Roberto Puga.

Es de esperar que para esta importante corrida del "cartel cumbre" se cuente también con los mejores subalternos nacionales por que, salvo honorosas excepciones, los que vienen actuando dejan mucho que desear.

No hay comentarios: