miércoles, 21 de enero de 2009

JESÚS DE FARIÑA HERIDO EN TENTADERO

El matador de toros español Jesús de Fariña nos escibe dandonos a conocer que resultó "Herido, aunque no mucho, apenas un puntazo profundo, ya tirando a cornadita de 9 cms. de extensión y 7 cms. de profundidad en la pierna derecha, tercio superior, que necesitó de asistencia sanitaria en el Centro de Salud de Río Lagarto (Yucatán- México).

Así empecé el tentadero en el Rancho San Salvador que hace honor al hierro ganadero del mismo nombre, propiedad de Don Luis Conde.
Ocurrió el pasado Sábado día 17 de Enero 2.009, durante el transcurso de un tentadero al comenzar faena con la pañosa (muleta) programado en esencia para ayudar en la preparación de mi ahijado Michelito, en base a su encerrona en solitario con 6 erales (promedio 270 Kg.) que se celebrará en la plaza de toros de Mérida (México) para el próximo 24 del presente.
Fue en la primera becerra, de las siete que posteriormente saltaron a la añeja plaza de tientas. Bravas en conjunto, nobles y con mucha clase.
Compartimos labores con Michel Lagravere, padre de las criaturas y lo digo en plural porque Andresito con apenas, algo más de 9 años estuvo sensacional con capa y muleta. Sin duda alguna otro valor que va a sorprender en brevedad y, aunque hermanos, completamente diferente al primogénito de los Lagravere.
Decir que molestó el aire, de ahí el accidente, como también lo despacio que se toreó y que aun sangrando, creo que bastante, terminé mi cometido".
Jesús de Fariña

No hay comentarios: