martes, 13 de enero de 2009

JESÚS DE FARIÑA TRIUNFA EN RUEDOS MEXICANOS


El fino matador español Jesús de Fariña, primero y triunfador en las encuestas de los toreros extranjeros en el Perú, inició su temporada 2009 triunfando en ruedos mexicanos.

El día viernes 9 de enero participó en las labores de tienta en la ganadería mexicana de Raúl Espadas en el Rancho de Chiripa.

Al día siguiente, sábado 10, de se presentó en un festival taurino en Bunganvilias (Yucatán), cortando dos orejas y rabo a ganado de Nopales (nobles), y Michell Lagravere, Arturo Velásquez "Talín", Paco Urista "El Canario" y el novillero Marco Leal en el cartel.

Como nota curiosa hay que destacar que Jesús de Fariña picó cuatro astados del triunfal festejo en la que todos los actuantes tocaron pelo.

Como colofón, a estas sus primeras actividades taurinas del año, el domingo 11 actuó en una corrida mixta en Tizimin (Yucatán) cortando una oreja a reses de San Salvador (buenos). Compartieron cartel el rejoneador Emiliano Gamero, el matador Adrián Flores y el becerrista Michelito Lagravere. Todos obtuvierón apéndices.

No hay comentarios: