jueves, 22 de enero de 2009

SUSPENDEN ENCERRONA DE MICHELITO LAGRAVERE

Firma: Gaspar Silveira
Opinión y Toros.Com


Acatando una orden de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el Ayuntamiento de Mérida ordenó este jueves 22 de enero por la tarde la suspensión de la encerrona que iba a enfrentar este sábado el niño torero Michelito Lagravere en Mérida.

El regidor de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida, Renán Barrera Concha, dio a conocer la suspensión, solicitada desde el miércoles por la Procuraduría, a petición de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

El comisionado yucateco de ese ramo, Jorge Victoria Maldonado, declaró al Diario de Yucatán que hay circunstancias que pueden poner en riesgo la integridad y la vida incluso del menor, razón por la que pidió la suspensión, lo cual en primera instancia fue rechazado por el Ayuntamiento meridano. Empero, Derechos Humanos extendió otra petición, a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que lo solicitó y este jueves fue aprobado el ordenamiento.
La encerrona estaba programada para este sábado a las 4 de la tarde en la Plaza Mérida. Iba a constituirse en un hito para la tauromaquia por tratarse de la primera vez que un niño de 11 años toreaba en solitario seis astados.

No hay comentarios: