viernes, 15 de mayo de 2009

INVITAN A LA UNIDAD TAURINA EN MÉXICO

(Ciudad de México) Herrerías invita a todos los sectores a la unidad taurina; y anuncia una reunión en 15 días
Firma: José Mata de Opinión y Toros

En reunión celebrada este jueves 14 de mayo entre Rafael Herrerías Olea, empresario de la Monumental Plaza de Toros México, y la prensa especializada, hizo un llamado a la unidad taurina, para devolverle la grandeza perdida a la Fiesta Taurina Mexicana, que en esta época atraviesa uno de sus peores momentos.

Acompañado de su brazo derecho, el contador Juan Castañeda, Herrerías Olea hizo notar que
"... me da mucha tristeza que ahora mismo nuestras figuras que tenemos no llenen las plazas". Igualmente hizo notar que se necesita reforzar ahora mismo nuestra Fiesta con toreros extranjeros de la categoría de Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y José Tomás, "... no quiero que vengan más extranjeros, pero hay que apoyarnos ahora en ellos para reforzar a nuestros toreros, y el público los conozca mejor. Las mejores entradas que se dieron en la temporada pasada en La México fueron justamente con Hermoso de Mendoza, Ponce y José Tomás que llenaron el numerado".

Dentro de otras medidas anunciadas dado la crisis económica que pasa no sólo México, sino el mundo en general, y que por consecuencia necesaria afecta a la Fiesta será la de "... bajar los precios para que sean más accesibles y la gente puede venir"; y con relación a la distribución de estos boletos enfatizó, "se hace necesario que dejemos la tradición del boleto con grabados, y unirnos a los sistemas de boletaje electrónico para que sea más accesible para el público, y en cualquier punto de la Ciudad de México, pueda adquirir no sólo el boleto, sino cambiar su Derecho de Apartado, hay que modernizarse para dar un mejor trato a nuestra clientela que son los aficionados taurinos".

Con lo que se refiere a lo que la falta de una autoridad efectiva y expedita crea confusión indicó: "Hay jueces que confunden al público y lo enfurecen, ahi está el caso del Cejas, la gente le quería dar una oreja y el juez le dio el rabo, la gente recriminó ese hecho, es el público al que le gusta decidir no que decidan por él, por ello también es el público el que debe decidir si un toro está bien o mal presentado, la Fiesta está sobreregulada, pero necesitamos reunirnos todos para darle una revisión seria a la normativa que apoye a la Fiesta y no la afecte con medidas fuera de contexto".

"Yo me he preguntado siempre y les he preguntado a los Regentes y ahora Jefes de Gobierno de la Ciudad de México, ¿qué hace la Comisión Taurina? ¿cómo nombran y bajo que argumentos a los jueces de plaza? Porque en la realidad no cumplen el objetivo de promover y apoyar al espectáculo taurino, cuando más he visto al actual presidente de la Comisión que fue a ver torear a Ponce, cuando terminó de torear, se fue y no se quedó a ver a los demás toreros, ¿ese es un gran aficionado? Creo que debemos de ir unidos a ver a la máxima autoridad y exigir en conjunto el apoyo para la Fiesta, es necesario. En Aguascalientes el Gobernador y el Presidente Municipal apoyaron a la Feria incluso condonando impuestos, ¿por qué no se puede hacer aquí en donde está la plaza más importante del país?".

Finalmente, señaló Herrerías Olea, que "... todos los empresarios debemos unirnos para darle seguimiento a todos esos valores que están surgiendo, en la temporada pasada hubo varios jóvenes que en verdad puede ser el sostén de la Fiesta, pero por intereses que no deben existir no se les da continuidad en las demás plazas, yo me pregunto por qué no fueron incluidos en la Feria de Aguascalientes los triunfadores de la Plaza México, y por qué no los incluyen en Guadalajara, Monterrey, etcétera, yo invito a que nos reunamos en un plazo de 15 días los que hemos estado ahora mismo aquí con propuestas concretas, así como los empresarios que quieran apoyar a la Fiesta y comprometerse, porque de eso se trata de comprometerse TODOS para volver a reencauzar a la Fiesta".

No hay comentarios: