viernes, 15 de mayo de 2009

VENEZUELA CIERRA IMPORTACIÓN DE TOROS BRAVOS

Atención: Venezuela cierra importación de toros bravos
Las plazas venezolanas se surten del campo bravo colombiano

Por Julián Parra Díaz de RCN

El Gobierno de Venezuela en cabeza de los Ministerios de Agricultura y Tierras, al igual que el de Alimentación Popular, dictó un Decreto Ley impidiendo la importación de toros de lidia, de toros bravos, por considerarlo un artículo suntuario y no de primera necesidad.

El compromiso más reciente en el que se anunciaban toros traídos desde Colombia, era la corrida programada para el 31 de mayo en la plaza La Maestranza “César Girón” de Maracay, en donde se lidiarían ejemplares de la ganadería de “El Encenillo”, propiedad de Don Darío Restrepo Jaramillo.

Se supo que en dos oportunidades fue rechazada la solicitud de aprobación de importación de los toros de Don Darío Restrepo. En las próximas horas habrá una reunión con las autoridades en Caracas, para ver si se resuelve favorablemente el tema.

El cartel para el 31 de mayo lo componen los toros colombianos de “El Encenillo”, para los diestros venezolanos José Nelo Morenito de Maracay, José Alberto y Leonardo de Maracay. Todos los actuantes, incluidas las cuadrillas, donarán sus honorarios a la noble causa.

Con dicha corrida la entidad “Fundanza” (Fundación Amigos de Avanza) que atiende de manera gratuita a niños con necesidades especiales y que subsidia a más de 70 familias que los padecen, pretendía recaudar dineros importantes para continuar con su labor social.

Manifestaron algunos empresarios venezolanos consultados por ¡Los Toros! de RCN que la medida perjudica el buen desarrollo de las feria, ya que el campo bravo venezolano, por estar en proceso de recuperación, aún no tiene el suficiente número de toros para cubrir la demanda nacional, sobre todo, con la calidad que el espectáculo exige.

Por el contrario un grupo de ganaderos venezolanas, al parecer si se encuentra muy satisfecho con la medida y ya hablan de proteger el producto nacional.

No hay comentarios: