miércoles, 26 de agosto de 2009

APODERADO EXPLICA AUSENCIAS DE JUAN CARLOS CUBAS EN MATARA Y QUITO

Palabras del Apoderado, de Juan Carlos Cubas
El porqué no estuvo presente en los compromisos anunciados

ctctorosperu.blogspot.com de Daniel Cósser

Logramos comunicarnos con el Sr. José Luís Cubas, padre y apoderado del diestro nacional Juan Carlos Cubas para que nos explicara el PORQUE?, no estuvo presente el matador en dos compromisos ANUNCIADOS, esto fue lo que nos comentó:

Con el tema de Matara:
CTC. Nosotros recibimos el comunicado y la publicidad, por parte de los organizadores de Matara (Sr. Juan Urquiza Díaz), y nos comunicó los siguientes nombres: JUAN CARLOS CUBAS (PERU), HUMBERTO FLORES (MEXICO) Y EDUARDO GALLO (ESPAÑA). Quien tampoco estuvo presente en el festejo. Diestros que estarían en las tardes 22 y 23. Qué pasó?
- Nosotros nunca llegamos a un acuerdo económico y nunca firmamos un contrato, ni tampoco nos dieron adelanto.
- La Municipalidad de Matara nos envió un documento donde nos informaron que no tenían permiso legal, ésta comisión en dar el festejo. (lo publicaremos).
- Recibimos amenazas de terceros diciéndonos para no asistir a las corridas de Matara, ya que corría riesgo su integridad física de mi hijo.Es por eso que no fuimos a la corrida.

CTC: Y porqué no les informó con antelación a los de la comisión que no estarían presentes y que no sigan publicando la publicidad de su hijo?
- Si no tenemos ningún documento firmado y nada legalizado, no tenemos porqué comprometernos en asistir a una corrida.

Con el tema del Festival de Quito:
CTC: Nosotros fuimos testigos de la gran ilusión y el compromiso que tuvo el matador para asistir al importante evento. Vimos el corto de estreno que lo luciría. Qué pasó?
Lastimosamente, perdimos el avión.

CTC. Cuál fue el motivo de perder el avión?
Llegamos tarde, por motivo del tráfico y la congestión vehicular. Llegamos 5 minutos después a la hora señalada, dentro de las dos. Tratamos de conseguir pasajes por otros medios y agencias, pero no se pudo. Nos comunicamos con el Presidente, Calaorrano para explicarle el inconveniente.

Apunte:
No podemos dejar de lado ni mucho menos ser indiferentes ante tal delicado suceso producido este fin de semana tras ver anunciado al diestro Juan Carlos Cubas en dos plazas: Plaza de Toros de Matara y el Festival en Quito, organizado por la FITA, y no haber podido estar presente.
Damos nuestro pronunciamiento ante lamentable hecho, pero si nuestro total respaldo al matador Juan Carlos, quien no tuvo responsabilidades en estos hechos.
Lo que sí dejamos claro, es nuestra incomodidad, porque se pudo haber evitado éstos inconvenientes, ya estimado lector UD. puede sacar sus conclusiones.
Por otro lado si nos llama la atención que otros medios de comunicación han publicado los hechos; lo sorprendente es que, cuando el diestro Juan Carlos Cubas corta orejas o triunfa en algún festejo no lo publiquen, pero sí éste lamentable suceso. No hay nada que hacer: “A río revuelto, ganancia de…”

Para finalizar, tratamos de comunicarnos con los señores de Matara, para que nos den su punto de vista no lo hemos conseguido, desde ya tienen el espacio para presentar sus descargos.

No hay comentarios: