lunes, 17 de agosto de 2009

JUAN CARLOS CUBAS OVACIONADO EN HUARI (ANCASH)


Informa: Leopoldo Zuzunaga Alfaro.

El día de ayer, domingo 16 de agosto, se llevó a cabo un festejo taurino en la provincia de Huari (Ancash), en honor a la Virgen del Rosario.

En tarde de sol radiante y con un poco mas de tres cuartos de entrada en los tendidos de la Monumental Plaza de Toros de Huari, hizo el paseíllo en solitario el matador de toros peruano Juan Carlos Cubas, quien se limitó a ser ovacionado en sus dos reses que dieron escaso juego. Se lidió dos ejemplares de San Luís de Chuquizongo, propiedad del Sr. Luís Barrenechea Martel.

El primero, un burel negro, bragado y meano, en donde Cubas lo recibe con un estupendo ramillete de verónicas, muy templadas, que lo remata con una media verónica. Armando Rojas “El Manco” coloca dos buenos pares de banderillas; en la brega el torero de plata Julián Mariños. Brindis al público e inicia faena de muleta. Lamentablemente el toro se fue de más a menos y tuvo que abreviar. Al entrar a matar deja media estocada, trasera, siendo necesario el descabello. Saludos

En su segundo, el astado sale suelto del capote. En la muleta se observó buenos pases por el pitón izquierdo, en naturales largos y hondos. Por el pitón derecho era imposible sacarle un pase. Pudo cortar una oreja, al no marrar con el acero, sin embargo recibió una cariñosa ovación.

FICHA DE LA CORRIDA:

Festejo taurino en honor a la Virgen del Rosario. Domingo, día 16 de agosto del 2009. Se lidiaron dos reses de San Luís de Chuquizongo, faltos de raza y fuerza; el primero complicado, el segundo manejable por el pitón izquierdo.

Juan Carlos Cubas (grana y oro con remates en azabache): saludos en ambos bureles.

Incidencias: En el segundo astado el subalterno Armando Rojas “El Manco” sufrió un achuchon, sin consecuencias.

No hay comentarios: