jueves, 27 de agosto de 2009

CRONISTAS TAURINOS VENEZOLANOS RECONOCE A DIRECTOR DE PROYECTO TAUROMAQUIA - UNESCO


Reconocimiento de Cronistas venezolanos

Placa a William Cárdenas del Proyecto tauromaquia- UNESCO.

Este pasado domingo 23 de Agosto, se realizó un importante acto de reconocimiento en la plaza de toros de Madrid , frente a la obra del insigne escultura del “Encierro” del artista Luis Sanguino, por parte de la Asociación de Cronistas Taurinos de Venezuela (ACOTAVE), que reconoce como Personalidad Taurina del Año a D. William Cárdenas Rubio, por su labor como promotor y director del Proyecto Tauromaquia-Unesco, que tiene como objeto lograr la inclusión de la Tauromaquia en las listas representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para hacer entrega de esta placa se trasladó desde Venezuela a Madrid, Jorge Cepeda, Secretario General de dicha Asociación, quién estuvo acompañado del Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, D. José Pedro Gómez Ballesteros. Un nutrido grupo de aficionados presenció la entrega y luego disfrutaron de una corrida de toros de la temporada de verano que se celebra en las Ventas.

Para el mes de Septiembre se tiene en consideración un reconocimiento por parte de la misma Asociación a Salvador Sánchez de la Revista “Escalera del Éxito” por su apoyo a la afición taurina venezolana y sobre todo permitir a corresponsales venezolanos en la pagina Web, mantener informaciones sobre las actividades taurinas que se realizan en Venezuela. Tambien se estudia otros reconocimientos a diferentes personalidades.

Este acercamiento entre la prensa taurina venezolana forma parte de una serie de actividades que se programaron para este año con el fin de permitir mejores relaciones con la prensa taurina internacional.

La Asociación venezolana la dirige Antonio Arteaga “Arteaguita”, donde se han logrado importantes reuniones de trabajo e intercambio de ideas a nivel taurino con países como: Perú, Ecuador y Colombia.

Se tiene a su vez un proyecto por parte de la Asociación venezolana de prensa taurina, conjuntamente con William Cardenas, para el apoyo en defensa de la fiesta brava venezolana y así presentar un proyecto ante la importante organización internacional.

Prensa ACOTAVE.....Secretaria permamente...Merida.Venezuela.

No hay comentarios: