sábado, 12 de septiembre de 2009

ALFONSO SIMPSON GANÓ EL ESCAPULARIO “MARISCAL CHAPERITO” EN LA PRIMERA CORRIDA DE CANTA

Infrma: Gonzalo Villanueva Masgo

La plaza portátil “Torokuna”, instalada en Canta, lució lleno de público. Así cerca de las 3:30 de la tarde se dio inicio al paseíllo, donde se presentaron los matadores Cristóbal Pardo (de turquesa y oro con remates negros), Fernando Roca Rey (de blanco y oro) y Alfonso Simpson (de azul noche y oro). Se lidiaron 3 toros de Salamanca y 3 de San Pedro, que estuvieron regularmente presentados, de juego disparejo, donde sobresalió por su bravura y nobleza el Nº 185 de Salamanca, lidiado en primer lugar.

Cristóbal Pardo, banderilleó a sus 2 toros ante el entusiasmo del público. Con el Nº 185 de Salamanca, que fue el mejor astado de la tarde (además fue 2 veces al caballo del picador), el matador estuvo variado con el capote y la muleta, dándole la lidia adecuada al toro, colocó una estocada entera y desprendida, lamentablemente no fue de rápido efecto y tuvo que descabellar, perdiéndose así los trofeos. Con su segundo ejemplar el Nº 161 que se revolvía rápidamente, además tenía algo de sentido, fue complicado que le diera una faena lucida; pero el matador trató en todo momento de agradarle al respetable, después de tres pinchazos colocó una estocada entera y caída, así fue ovacionado desde el tercio.

A Fernando Roca Rey, le tocó 2 toros algo complicados para la lidia, pues eran sosos y tardos; pero que con mando eran lidiables, a los cuales banderilleó ante el agrado del público. A su primer ejemplar, el Nº 180, no se acopló sobre todo con la muleta, después de dos pinchazos colocó una estocada entera y fue ovacionada su labor. Con su segundo toro, el Nº 376 estuvo mejor, pues lo lidió con mando y temple, perdió al menos una oreja por no estar acertado con el estoque, escuchó un aviso.

A Alfonso Simpson, le hemos visto que a progresado en su toreo. En su primer ejemplar, el Nº 344 estuvo variado a lo largo de su faena y lidió con cierto mando, a pesar que el astado era algo tardo, después de pinchar coloca una estocada honda y su labor es premiada mediante la vuelta al ruedo. En su segundo ejemplar, el Nº 339 que también era tardo y le faltaba fijeza, trató por todo los medios de agradar al público, colocó una estocada algo desprendida que no fue de rápido efecto, su labor ovacionado por cierto sector del público. Simpson, se hizo acreedor al Escapulario “Mariscal Chaperito”, mientras que el toro Nº 185 de Salamanca fue declarado el mejor de esta tarde, premiándole al grupo taurino “Forastero” de Gloria Rivas por haber donado este astado.

Nuestras felicitaciones a la Sra. Consuelo Delgadillo, mayordoma de la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito” y a los grupos taurinos que donaron los toros, así como a Hernán y Alberto Livia por la buena organización de la corrida.

El próximo martes 15, es la segunda corrida en Canta, con 6 toros de Salamanca, para los matadores Antonio Bricio, Cristóbal Pardo y Juan Carlos Cubas.

No hay comentarios: