jueves, 12 de noviembre de 2009

"EL CID" ULTIMA SU PREPARACIÓN PARA REAPARECER EN LIMA

Informa: Toro Media.
El Cid ha vuelto a torear en el campo después del percance que sufrió el pasado 10 de septiembre en la plaza de Navalcarnero (Madrid). Han sido dos meses de inactividad en los que el torero no ha perdido ni un solo minuto. Tanto es así que todavía compagina sus primeras pruebas en el campo con la rehabilitación que sigue realizando cada mañana en Sevilla.
El pasado lunes, El Cid se ponía delante de varias becerras de Zalduendo en la finca de Fernando Domecq, donde dejó patente que la inactividad no había mermado en absoluto ni su fondo físico ni su sitio con el ganado. Al día siguiente, el torero de Salteras acudió a ‘El Grullo’, la finca de Núñez del Cuvillo, donde tentó tres becerras y un toro, mostrando también una evolución muy positiva.

Estos primeros entrenamientos tras el grave percance tienen como objetivo llegar a punto a la reaparición, que tendrá lugar en Lima (Perú), donde hará el paseíllo el domingo 22 de noviembre con El Juli y Miguel Ángel Perera.

El Cid compagina estos tentaderos con fuertes sesiones de rehabilitación con el fisioterapeuta en la clínica Acha de Sevilla. José Antonio Indiano se ocupa de la recuperación de la pierna derecha, en la que el torero había perdido mucha masa muscular como consecuencia de la fuerte cornada y donde además sufrió una rotura fibrilar que le obligó a cortar la temporada. "Cada día estamos potenciando la pierna y ahora me encuentro fuerte de nuevo, en los primeros tentaderos no he notado nada anormal y la pierna me ha respondido a la perfección", asegura el torero.

En cuanto a la lesión torácica, El Cid también se encuentra plenamente recuperado, por lo que según el doctor Vila, que ha supervisado toda la evolución del torero desde la cornada, estará al cien por cien para reaparecer el 22 de noviembre.

No hay comentarios: