lunes, 23 de noviembre de 2009

MULETAZOS FERIALES

Aunque ayer en la Plaza de Toros de Acho hubo una buena entrada en los tendidos durante la celebración de la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros, creíamos que el cartel merecía mayor asistencia. ¿Será que "El Juli" ya no es el taquillero de antes?.

Esta vez el presidente de la corrida, Carlos Caballero, actúo con mayor autoridad y criterio en sus decisiones reglamentarias, salvo el error que cometieron al no premiar con la vuelta al ruedo en el arrastre al cuarto toro de la tarde de la ganadería de Montegrande. Tampoco se justifica la presencia de los dos directores de cambio de suertes en el palco a la vez, porque va contra el Reglamento Taurino.

Que bien lucieron los alguaciales en el paseíllo sin tener los admirables caballos de paso al lado. Mal se le ve al señor vestido de terno que recibe las llaves de toriles, que hace una venia y saluda al público. Las llaves las debe recibir el torilero, que no es él. Si no ¿para que existe el torilero?.

El tercer toro de la tarde, de la ganadería peruana de Montegrande, de propiedad de las Hermanas Puga Buse, "Mesonero" de nombre, de pelo ensabanado, herrado con el número 65 y con 461 kilos, mereció el honor de la vuelta al ruedo en el arrastre que la autoridad no concedio. Sin duda estará entre los candidatos para hacerse del Escapulario de Plata.

Dos matadores de toros españoles conocidos de la afición limeña, con actuaciones en nuestra Feria del Señor de los Milagros, alternaron ayer como apoderados. Roberto Domínguez lo hizó apoderando a "El Juli" y Fernando Cepeda al lado de Miguel Ángel Perera.

Miguel Ángel Perera brindó el segundo de su lote a Afredo Salazar, socio de Taurolima, empresa organizadora de la feria limeña. En el callejón de la plaza estuvieron presentes dos destacados hombres de prensa: el periodista colombiano Alberto Lopera "Loperita" trasmitiendo la corrida por internet y el fotografo venezolano Golfredo Rojas imprimiendo imagenes.

Muy bien la Policia Nacional resguardando el orden y la seguridad de los asistentes al coso de abajo el puente, dentro y fuera del recinto. Pero muy mal, realmente muy mal, el trato que brindan los efectivos de la seguridad particular de la plaza en la puerta de La Cecina, que tratan con violencia a algunas personas que por allí ingresan.

Desde ayer, en el Museo Taurino de Acho, el reconocido pintor español López Canito viene exponiendo una serie de lienzos y dibujos con temas taurinos. Los interesados en admirar sus obras pueden dirigirse al Museo Taurino hasta el 6 de diciembre.
El próximo domingo 29 de noviembre se realizará la tercera corrida del abono ferial, "Corrida de la Beneficencia", en la que alternarán los matadores españoles Enrique Ponce, José María Manzanares y el francés Sebastián Castella, quienes se disputarán el trofeo "El Chalán de Plata. Se lidiarán tres toros de la ganadería peruana de Roberto Puga y tres de la colombiana de La Ahumada.

No hay comentarios: