jueves, 3 de diciembre de 2009

CONSEJO TAURINO DE LIMA ENTREGÓ ESCAPULARIOS DE ORO Y PLATA

Escribe: Fernando Salgado Bambarén.

El pasado domingo 29 de Noviembre en la noche, el Consejo Taurino de Lima integrado por los estamentos taurinos mas importantes del Perú y aficionados de reconocida solera e intachable conducta entregaron en el exclusivo Hotel Spa Golf Los Incas los Escapularios de Oro y Plata 2008 al diestro Enrique Ponce y al ganadero Dr. Roberto Puga respectivamente

En la misma ceremonia el Circulo de Periodistas Taurinos del Perú representados por su presidente señor Carlos Castillo Alejos entregó su trofeo institucional al diestro de Chiva por ser el triunfador de la Corrida de la Prensa 2008 y La Asociación de Peñas Taurinas de Lima representada por el presidente del jurado señor Walter Chavez Tejada, acompañado por el señor Jorge Gallastegui de la Peña "El Puntillazo", señorita Ena Moyano de la Peña "Angel Teruel" y el señor Manuel Mera de la Peña "Albazo", entregaron al Dr. Roberto Puga el premio al "Toro más Bravo" lidiado en la pasada Feria limeña.

Concurrieron a la mencionada ceremonia destacados aficionados limeños y extranjeros que nos acompañan en esta Feria, asi como periodistas de distintos medios, políticos, empresarios, ganaderos como el señor Marcial Ayaipoma y el señor Juan Manuel Roca Rey y toreros representados por su presidente señor Santiago Reyes.

El Escapulario de Plata fue entregado por el señor Manuel García, vicepresidente de la Camara Nacional de Turismo (Canatur) y el Escapulario de Oro por el señor Dr. Luis Bustamante Belaunde, Rector de la universidad UPC.

Emotivas palabras dió el matador de toros Enrique Ponce reconociendo que son los estamentos taurinos los que le dan categoría e importancia al premio y que es un orgullo ser reconocido por dos años consecutivos como ganador del mismo. Además se refirió al cariño con que Lima siempre lo ha tratado y que el proximo año hará todo lo posible por estar en Acho a pesar que los años en actividad ya lo hacen querer estar mas con la familia. Por otro lado se refirió a la ganadería del Dr. Roberto Puga señalando la gran admiración que sentía por él como amigo ganadero y aficionado. Como maestro que es, le vió le lado positivo a la condición fisica del toro que sorteo esa tarde porque "le valió para demostrar a la afición limeña que no solo es un torero artista con el toro boyante, sino que tambien es técnico y poderoso con la muleta en la mano que le permite descubrir el fondo de casta de los toros y aprovecharlos al maximo", una cerrada ovación sellaron sus palabras.

Luego de culminada la ceremonia, el torero premiado departió largamente con los asistentes. Foto: Cortesía Afición Perú.Com

No hay comentarios: