viernes, 29 de enero de 2010

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE TOREROS DEL PERÚ

La Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú, que preside el picador de toros Esteban Andrade Román, nos ha remitido el comunicado siguiente:

COMUNICADO

Mediante la presente, la Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú se dirige a todos los promotores, empresas e instituciones dedicados a la actividad taurina, informándoles lo siguiente:

Tenemos conocimiento que cierta agrupación sindical de toreros ha venido exigiendo no contratar a miembros de nuestra institución negándose a actuar con muchos de nuestros asociados.

Al respecto, los artículos 14º y 15º de nuestra Constitución Política consagran y amparan la Libre Contratación y el Derecho al Trabajo. Asi mismo, los artículos 3º y 4º del T.U.O. de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo - D.S. 010-2003-TR establecen la Libertad de Afiliación Sindical estando prohibido condicionar el empleo de un trabajador a la afiliación.

En consecuencia, Ustedes tienen total libertad para contratar al artista o profesional que consideren idóneo, mientras que, nosotros también tenemos total libertad y derecho a trabajar en donde se nos requiera.

Por ello, les solicitamos que no permitan el monopolio de la actividad taurina cediendo a las exigencias y coacciones de unos pocos, ayudemos a engrandecer y democratizar la tradición torera en el Perú, generando una libre y justa competencia.

Aprovechando la ocasión para extenderles cordiales saludos, quedamos de Ustedes

Atentamente,

Esteban Andrade Román, Presidente

Juan Siguas Molina, Secretario

No hay comentarios: