lunes, 17 de mayo de 2010

OREJA Y COGIDA PARA DAVID GIL EN SEGUNDA DE PUQUIO (AYACUCHO)

El matador español David Gil fue el triunfador de la segunda tarde taurina celebrada ayer en honor al Señor de la Ascención en la Plaza de Toros "Antonio Navarro" de Puquio (Ayacucho), tras cortar la única oreja de la tarde y resultar cogido por el segundo toro de su lote.

Con casi lleno en los tendidos se lidiaron cinco astados de la Comunidad de Totora de Chaviña, mansos en general. Dando algunas facilidades el primero y tercero. Siendo devuelto a los corrales el salido en segundo lugar por ser un manso de solemnidad. Y uno de la Comunidad de Ccollana de Puquio (4º), manso, toreado y con peligro, que cogió al matador español.

David Gil (español) actúo con mucho, oficio, profesionalidad y valor, a tal punto de últimar al marrajo que le hirió. Javier Alarcón "Periquín" (peruano) estuvo ganoso en el único que mato, viendo devolver a los corrales al primero de su lote por manso. Pablo Santa María (ecuatoriano) anduvo sin ideas y a merced de sus oponentes, escuchando los tres avisos en el que cerró plaza.

David Gil, oreja y palmas en el que le cogió.
Javier Alarcón "Periquín", silencio, en el que se devolvió a los corrales por manso, y palmas.
Pablo Santa María, pitos, tras dos avisos, y pitos, tras tres avisos, siendo devuelto a los corrales su oponente.

Incidencia:

David Gil, por lo apreciado en el ruedo, recibió una cogida en la cara interna del tercio superior del muslo derecho, con posible cornada seca, la misma que será descartada por los facultativos a su retorno a Lima. El torero de Linares actúa hoy en Mallco (Ayacucho).

Foto: David Gil.

No hay comentarios: