miércoles, 30 de junio de 2010

"ALFONSO DE LIMA" TRIUNFADOR DE LA FERIA DE HUAMBOS (CAJAMARCA)

Fuente: Tauromaquias.

El pasado sábado 26 de junio se celebró la segunda tarde taurina en honor a San Juan Bautista en la plaza de toros de Huambos (Cajamarca).

Con lleno total se lidiaron astados de las ganaderías de Paiján, La Viña de Paiján y El Olivar, que fueron bravos, embistieron con ambición al picador y dieron buen juego, aunque les faltó edad y trapío.

Alfonso de Lima (rojo sangre y oro) se lució con el primero de la tarde, un bravo astado al que le colocó media estocada, pero que tardó en caer tras el descabello.

Fernando Roca Rey (blanco y oro) volvió a emocionar a los tendidos con las banderillas y la muleta, aunque volvió a fallar con la espada. Recibió una fuerte ovación.

Alfonso de Lima estuvo estupendo con el tercero y último de la feria un bravo y noble cornúpeta casi tan alto como Simpson, que fue picado por un improvisado varilarguero ya que el único castoreño que se presentó fue lesionado por el toro anterior.

El diestro limeño puso de pie a los tendidos con pases variados, templados a pesar del viento. Estoqueó certeramente, sin puntilla y cortó las dos orejas saliéndo a hombros de la plaza luego ser proclamado triunfador de la Feria San Juan Bautista de Huambos en medio de la algarabía general.

Foto: "Alfonso de Lima".

No hay comentarios: