lunes, 7 de junio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL SINDICATO DE TOREROS DEL PERÚ

El Sindicato de Toreros del Perú SITOPE nos ha hecho llegar el comunicado prensa siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA.

Leímos en Internet denuncias y amenazas de un torero extranjero, del cual estaban involucrados novilleros peruanos, es por ello que deseamos tomar este espacio taurino para expresar como Institución nuestra posición y hacer público el pedido de nuestros asociados que nos han hecho llegar.

Mediante el presente comunicado queremos respaldar a nuestros asociados novilleros del SITOPE:

- Arturo Quilcate Gonzáles
- Carlos Cabellos Torres
- Carlos Ramírez
- Fernando Villavicencio Bernal
- Walter Emilio Barrantes Abanto

Podemos afirmar que ninguno ha tomado alguna amenaza o pelea con el novillero venezolano el cual ha denunciado en el portal taurino del Sr. Carlos Castillo.

Informamos que el novillero venezolano Antonio José Ramos no se encuentra con su documentación en regla, esto lo podemos afirmar debido que en la ciudad de Huancavelica directivos del SITOPE le pidieron la documentación y no tenía. Argumentando que lo haría para volver a torear en nuestro país Lo cual hasta la fecha no ha regularizado y sigue en calidad de indocumentado.

Informamos a pedido de nuestros novilleros que hasta la fecha ningún novillero venezolano a tramitado su pase intersindical con nuestra institución SITOPE la cual por documentación legal estamos aptos para emitir este documento según Decreto Supremo N* 013-87-ED.

Informamos que a la fecha los toreros extranjeros que han tramitado su Pase intersindical son los siguientes: Francisco Javier Corpas, Vicente Bejarano, Juan Belda, Juan Luis Pizarro. Y quienes ya actuaron en nuestro país: David Gil, David Esteve y Sergio Ferrer. Solo los mencionados informamos han estado con sus papeles en regla del SITOPE, Visa de artista, Pase intersindical.

Esta directiva esta comprometida a apoyar al torero peruano y a su vez todo aquel torero extranjero brindarle el apoyo siempre y cuando cumpla y respete las leyes de nuestro país. No entendemos como tantos toreros extranjeros se encuentran haciendo campaña en ruedos nacionales, Exigimos que las autoridades tomen medidas correspondientes para que podamos acabar con este problema que perjudica a los toreros nacionales que luchan por un puesto y a los extranjeros que vienen con sus documentos en reglas.

Pedimos a empresarios, comisiones, instituciones taurinas y principalmente a los medios de comunicación a trabajar en conjunto. Dar el apoyo a los profesionales peruanos y denunciar toda irregularidad para dar un alto a tanta informalidad de gente inescrupulosa que solo quita las ilusiones de la nueva generación taurina en nuestro país y muy pronto veamos a más toreros nacionales en las ferias del interior del país.

La Directiva.

No hay comentarios: