martes, 29 de junio de 2010

DAVID MORA TRIUNFADOR DE LA QUINTA CORRIDA DE CUTERVO (CAJAMARCA)

Informa: Abel Ríos Zuñiga.

El matador español David Mora fue el triunfador de la quinta corrida de toros de la Feria San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca), celebarda ayer, después de cortar dos orejas, salir a hombros de la plaza "Jorge Piedra Lozada" y adjudicarse el trofeo en disputa de la Peña Taurina "Albazo" de Cutervo.

Con plaza llena se lidiaron tres toros de Roberto Puga, dos de Montegrande y uno de la ganadería colombiana de Monterrey, todos bien presentados y de buen juego en general. Sobresalió el lidiado en cuarto lugar de Montegrande, número 58, de nombre "Buena Suerte", bravo, noble y que tuvo fijeza en la embestida. El de Monterrey también tuvo bravura y bondad.

Francisco Javier Corpas, de verde y azabache. En el primer toro estuvo variado con el capote y muleta, destacando sus molinetes de rodillas. Con la espada una media y descabello, dando la vuelta al anillo. En el cuarto toro lidia con pases en base de derechazos y pases por alto. Una entera y descabello bastan y se le concede una oreja.

Santiago Ambel Posada, de blanco y plata, se acopla bien a su primer toro y logra pases de mérito en base a naturales y pases de pecho. Con la espada una entera, descabella bien. Oreja al matador. En el quinto toro bien con el capote y la muleta ante un astado que perdió fuerzas al final. Una estocada desprendida y se silencia la actuación del diestro.

David Mora, de lila y oro, lidió el tercer toro con mucha entrega torera. Bordó una gran tarde por su toreo clásico y de mucha entrega. Una estocada entera sirvió para que caiga el burel. Se le concedió dos orejas meritoriamente. En el sexto toro mostró también su buen toreo ante un toro que perdió fuerzas al final. Un metisaca y una entera sirvió para que termine con el astado. Silencio para el espada.

Foto:

No hay comentarios: