jueves, 17 de junio de 2010

EL ESCRITOR PERUANO MARIO VARGAS LLOSA DE TENTADERO EN PARRALEJO

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, uno de los autores de habla hispana más importantes del siglo XX, hizo gala de su afición a los toros en una inolvidable jornada de campo protagonizada por el diestro español Juan Serrano "Finito de Córdoba". Esta noche recibirá en la Casa de ABC de Sevilla el III premio de Periodismo Taurino Manuel Ramírez que patrocina Persan.

El literato, que visita Sevilla para recoger dicho galardón, ha querido hacer gala de su gran afición a los toros asistiendo a un tentadero celebrado en la sevillana ganadería de El Parralejo. En una inolvidable jornada de campo con José Moya como perfecto anfitrión, el autor peruano, que es Premio Cervantes, Premio Príncipe de Asturias y miembro de la Real Academia Española de la Lengua entre otras muchas distinciones, disfrutó con la torería de "Finito de Córdoba", que tentó tres vacas y toreó un toro a un extraordinario nivel, tanto, que se indultó para destinarlo a semental.

Compartieron el día con Vargas Llosa su esposa, la familia Moya al completo, así como varios profesionales del mundo del toro entre los que se encontraba el empresario de Sevilla Ramón Valencia, Eduardo Dávila Miura -que también se animó a pegar unos pases-, así como los ganaderos Ricardo Gallardo, Borja Domecq o Rafael Molina. Tampoco quisieron perderse la cita nuestro director José Luis Benlloch y compañeros de los medios de comunicación como el crítico titular de ABC Andrés Amorós o la periodista Monica Alaejos.

Esta noche, el autor recibirá el III Premio Manuel Ramírez de periodismo taurino que convoca ABC y que patrocina Persan en el marco de una gran gala en la Casa de ABC de la capital hispalense.

No hay comentarios: