martes, 31 de agosto de 2010

COLOMBIA DECLARA CONSTITUCIONALES LAS CORRIDAS DE TOROS

BURLADERO.COM

Las corridas de toros no sólo no se van a prohibir en Colombia sino que la Corte Constitucional ha declarado constitucional la Fiesta. El máximo órgano judicial ha fallado este lunes a favor del toreo, tras una demanda presentada por grupos antitaurinos y que pretendía abolir los festejos en todo el país.

La justicia Colombiana ha sido clara en este aspecto, argumentando que las corridas son parte fundamental de las tradiciones culturales del pueblo colombian. De este modo, Colombia blinda totalmente la Fiesta de los toros contra el ataque de todos los abolicionistas.

Se trata de la segunda ocasión que la Corte Constitucional tiene que debatir sobre este tema. En 2005, la demanda llegó a través de una defensora de los animales,pero la Corte Constitucional rechazó sus argumentos y declaró constitucional la Fiesta, recogiendo en su Sentencia que "el arte de lidiar toros ha sido reconocido a lo largo de la historia como una expresión artística y cultural de los pueblos iberoamericanos. Lo anterior ha sido registrado de diferentes maneras por artistas como Goya, Mariano Benlluire, José Ortega y Gasset, Pablo Picasso, García Lorca, Ernert Heminway, Vicente Blasco Ibáñez... y los colombianos Botero, Obregón y Méndez

No hay comentarios: