martes, 31 de agosto de 2010

DIRECTIVA DE LOS COMUNICADORES TAURINOS DE VENEZUELA

La Asociación de Comunicadores Taurinos de Venezuela, que preside Antonio Arteaga “Arteaguita”, nos envía una directiva nacional que es la siguiente.

Directiva Nacional

La Asociación de Comunicadores Taurinos de Venezuela (ACOTAVE) saluda a los Aficionados Taurinos Venezolanos para reiterar su compromiso invariable con la defensa de la fiesta brava, no solo en Venezuela sino en América y Europa, para constituir parte del patrimonio inmaterial de millones de seres humanos y constituir una legitima expresión de la libertad y los derechos de los ciudadanos.

La fiesta taurina ha pasado a ser uno de los reservorios culturales más importantes de naciones hispanoamericanas de España como fiesta nacional y de Portugal, donde por años se ha conservado en base a distintas expresiones, pero todas coincidentes en la presencia del Toro Bravo, en su especie Bostaurus, única en el mundo.

En Venezuela ya sumamos cuatro centurias desde las primeras manifestaciones taurinas, trayectoria histórica que nos deja un legado que no podemos desechar, sino que al contrario, estamos llamados a acrecentar y fortalecer.

ACOTAVE informa a todos los taurinos, que en Venezuela hemos sumado nuestro apoyo a la Plataforma Taurina Nacional en defensa integral de la Fiesta Brava, como ocurrió en el año 2009, en la Asamblea Nacional, en el Consejo Municipal de Caracas y en la Asamblea Legislativa del Edo. Aragua y se complace en señalar que en este nuevo año 2010 se han sumado seis nuevos municipios venezolanos a la realización de corridas de toros, lo que significa un logro relevante.

Por ello, no desmayaremos en ofrecer nuestro concurso para que siga su largo historial y enfrentemos con respeto, inteligencia y tolerancia a quienes buscan someter una cultura a su desaparición, sin importarles el daño que puedan causar, en nombre de causas y motivaciones ajenas al pensamiento y la tradición venezolana.

Por la Junta Directiva


Antonio Arteaga “Arteaguita”
Presidente

Oscar Sánchez Campos
Vicepresidente

Lic. Jorge Cepeda
Secretario General

Lic. Omar Peña
Actas y Correspondencia

Lic. Nilson Humberto Guerra
Delegado Nacional

No hay comentarios: