martes, 19 de octubre de 2010

VUELTA AL RUEDO PARA FERNANDO VILLAVICENCIO Y VALENTINO GARRAFA EN AREQUIPA


Informa: Ana María Flores Ramos
Coordinadora General "Hablando de Corridas"


El domingo 17 de Octubre se realizó en Arequipa, en la plaza de toros del Círculo Social La Unión (Variante Uchumayo), una capea en la que se lidiaron cuatro toros bravos de la ganadería Huilcaya, de propiedad de los Hermanos Cárdenas Quintanilla de Viraco, en tarde en la que compartieron cartel los novilleros Fernando Villavicencio y Valentino Garrafa.

El primero de la tarde fue para Fernando Villavicencio. Resultó un poco defectuoso al principio, entró bien al capote desde el segundo cite, siendo dominado en su totalidad. En su primera presentación en Arequipa, Valentino Garrafa de nieve y oro, lidió al segundo toro que no colaboró con el capote, mejorando en la muleta. El tercero de la tarde de nombre "Negro Casta", entro fuerte a acometer por lo que luego del capote, el mismo Villavicencio le colocó las banderillas. Al culminar su faena con la muleta fue ovacionado por el público en su vuelta al ruedo, lo mismo que Valentino Garrafa, al culminar con el cuarto de la tarde llamado "Castaño" que resultó el mejor de todos los ejemplares.

Fue para nosotros grato, tener entre nuestros espectadores y tomando fotos del evento a Miguel Angel Delgado Victorio a quien también le hicimos una entrevista y nos dejó material de sus Páginas Taurinas.

Foto: Valentino Garrafa.

No hay comentarios: