viernes, 12 de noviembre de 2010

GANADERO DE EL ROCÍO HOSPITALIZADO EN CHICLAYO (LAMBAYEQUE)


El legendario ganadero de El Rocio, don Amado Lora, se encuentra hospializado en su ciudad natal Chiclayo. En conversacion telefonica con el hijo y actual dueño de la ganaderia El Rocío, Ing. Francisco Lora Dezcalzo, mas conocido como Curro Lora, nos contó que don Amado estaba a punto de ser operado, con los nervios de punta. Estamos seguros que don Amado saldrá adelante en esta etapa de su vida.

Don Amado trabajó como administrador de la ganaderia de La Viña, con los propietarios de entonces la familia Montero, y despues de la reforma agraria formó la ganaderia El Rocío. ¿ Quien no recuerda esta ganaderia en la Feria del Señor de los Milagros y las principales plazas del Perú?.

En su momento importaron sementales de España y tambien de Colombia en 1992 de la ganaderia Vista Hermosa de don Antonio Garcia. Recordamos que esta importacion lo realizó el correcto torero chiclayano Jose Luis Melendez. Actualmente la ganaderia El Rocío cuenta con una nueva finca en Motupe y una vacada de lo mejor de El Rocío, ahora en las manos de don Curro Lora. En breve informaremos acerca de El Rocío.

Don Amado desde esta página le deseamos lo mejor y una pronta recuperacion.

Tomado del Blog Tradiciones Taurinas.

No hay comentarios: