miércoles, 22 de diciembre de 2010

MINISTERIO DE TRABAJO FACULTA AL SITOPE A EXPEDIR PASE INTERSINDICAL


El Sindicato de Toreros del Perú - SITOPE, que dirige Alejandro Arrieta Bellido, nos solicita publicar su comunicado de prensa, adjuntando los documentos probatorios en la que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo señala que el SITOPE se encuentra facultado para expedir legalmente el Pase Intersindical.

El comunicado llegado a nuestra redacción es el siguiente:

Lima, 21 de Diciembre del 2010.

Señores
Periodistas Taurinos.
Ciudad.-

De nuestra especial consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. en nombre y representación del Sindicato de Toreros del Perú “SITOPE” para expresarles mis atentos y cordiales saludos, así como también desearles una feliz navidad y un próspero año 2011 haciéndole extensivo a toda la afición taurina.

La presente tiene por finalidad hacer de su conocimiento que nuestra institución acudió al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo solicitando la interpretación de la Ley del Artista y su Reglamento en cuanto a que organizaciones están autorizadas a otorgar el Pase Intersindical a la actividad vinculada al Torero.

Que mediante Oficio N° 4270-2010-MTPE/4- Secretaria General y Oficio N° 2263-2010.MTPE/2/14 – Dirección General de Trabajo, confirman la Resolución Ministerial N° 053-91-TR y señalan específicamente que las únicas organizaciones sindicales facultadas para extender el Pase Intersindical para la actividad taurina figuran el Sindicato de Toreros del Perú y el Sindicato de Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú y también señalan que otras organizaciones sindicales que no sean las mencionadas no están autorizadas para otorgar el referido Pase Intersindical.

Habiéndose aclarado este punto importante por la Autoridad del Ministerio de Trabajo, solicitamos a Uds. hacer de conocimiento público especialmente a Empresarios, Presidentes de Fiestas Patronales, etc. esta interpretación de la Ley del Artista y su Reglamento a fin de no dejarse sorprender por organismos no autorizados, Adjuntamos fotocopias de los documentos arriba mencionados.

Sin otro particular y con el ruego de su publicación en su muy leído medio taurino quedo de Uds.

Atentamente,

Alejandro Arrieta Bellido
Secretario General
DNI N° 10277534

No hay comentarios: