lunes, 6 de diciembre de 2010

MULETAZOS FERIALES


El Círculo de Periodistas Taurinos del Perú declaró triunfador de la "Corrida de la Prensa Taurina" a Julían López "El Juli", quien obtuvo 26 votos de los 29 periodistas taurinos que acudieron a sufragar. Enrique Ponce y Sebastian Castella tuvieron dos y un voto, respectivamente.

En la barrera de ganaderos estuvo presente el ganadero español Alvaro Domecq acompañado de los ganaderos peruanos Roberto Puga, Juan Manuel Roca Rey y el veterinario Luis Herencia.

Al termino de la corrida el matador Cayetano Rivera Ordoñez fue atendido en los servicios médicos de la Plaza de Acho por un corte en la mano derecha sufrido al entrar a matar el último toro de la tarde, recibiendo cuatro puntos de sutura.

Igualmente, en los mismos servicios médicos, el subalterno Raúl Mendiola fue atendido y enyesado en dos dedos de la mano derecha, tras ser arrollado por un toro durante la lidia.

Destacaron en la pica César Caro, Santiago Reyes "Yaco" (hijo) y Diego Ortiz de la cuadrilla de "El Juli". En banderillas se lucieron Dennis Castillo Santiago Arrieta "El Santi" y Ricardo Ramos "El Loro".

El banderillero Rafael Montenegro "El Diablo" se cortó la coleta y se retiró del toreo en activo después de 25 años de vida profesional. Continuará en la brega como apoderado de toreros y empresario taurino

El día de hoy fue lidiado por el matador de toros Freddy Villafuerte el toro de Roberto Puga, que sin causa justificada fue devuelto a los corrales, dando un buen juego.

Este miércoles 8 de diciembre (feriado) se dará el segundo Festival Taurino de la Tradición con un atractivo cartel de matadores de toros y toreros aficionados a beneficio de ALINEN.

No hay comentarios: