jueves, 10 de febrero de 2011

RÍMAC NO PERMITIRÁ FERIA TAURINA SI ORGANIZADORES TIENEN DEUDA CON MUNICIPIO


Concejo distrital decidió también exigirles cartas fianzas.
Rímac no permitirá feria taurina si organizadores tienen deuda con municipio.
Medida no implica necesariamente suspensión de Feria del Señor de los Milagros.

Lima, feb. 10 (ANDINA). A partir de la fecha, toda empresa que quiera realizar un espectáculo taurino en el Rímac deberá acreditar que no tiene ninguna deuda pendiente con la municipalidad distrital, sea tributaria o administrativa, y además deberá presentar una carta fianza del sistema financiero que garantice el pago de sus obligaciones.

Así lo decidió el concejo distrital del Rímac en una sesión realizada hoy para abordar el problema generado a la comuna por la deuda de más de 700 mil soles que mantiene la empresa Taurolima, organizadora de la Feria del Señor de los Milagros, que no abonó el tributo correspondiente al evento del año pasado.

El alcalde rimense, Enrique Peramás, informó a la agencia Andina, que el concejo acordó, con ocho votos a favor y tres abstenciones, establecer esas obligaciones para las empresas que pretendan organizar los espectáculos taurinos en la plaza de Acho.

Cabe anotar que el acuerdo de concejo no necesariamente significa que este año no habrá feria del Señor de Los Milagros, porque la organización podría asumirla otra empresa que no tenga deudas con la municipalidad o en su defecto, la misma empresa si es que subsana su situación de deudora.

También se acordó que la Comisión de Asuntos Legales de la comuna redacte nuevamente el reglamento taurino que rige la entrega del Escapulario de Oro que obtiene el ganador de la feria taurina, debido a los cuestionamientos que se le han hecho a ese procedimiento.

“Pediremos la opinión de especialistas para que haya una feria taurina con los niveles y condiciones que el público merece”, anotó.

Asimismo, el concejo acordó exhortar a la Beneficencia Pública de Lima al pago de los más de tres millones de soles que debe a la comuna rimense por los impuestos de los cerca de 40 inmuebles que posee en el distrito y que no paga desde hace unos diez años.

Foto: Enrique Peramás.

No hay comentarios: