sábado, 2 de abril de 2011

PLAZA DE ACHO PASA A SER ADMINISTRADA POR LA MUNICIPALIDAD DE LIMA


ANDINA

Alcaldesa Villarán recibió hoy transferencia de bienes por parte del Mimdes

Municipio de Lima administrará más de 600 propiedades de la Sociedad de Beneficencia Pública

Lima, abr. 01 (ANDINA). La Municipalidad de Lima administrará 617 propiedades de la Beneficencia Pública, de las cuales la mayoría corresponden a viviendas, de acuerdo al acta de transferencia de funciones y competencias por parte del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) que hoy suscribieron la alcaldesa Susana Villarán y la titular de dicho sector, Virginia Borra.

La titular del Mimdes señaló que entre los bienes transferidos a la comuna capitalina figuran el Puericultorio Pérez Araníbar, que alberga y brinda atención integral a 336 menores en condición de vulnerabilidad; los Hogares de Adulto Mayor de Canevaro y San Vicente de Paúl, que atienden a 400 y 133 beneficiarios, respectivamente.

Asimismo, el Municipio de Lima asume un total de 82 Centros Residenciales Gerontológicos; los comedores Santa Rosa y Santa Teresita que, en conjunto, atienden a más de 800 personas entre niños y adultos, quienes pagan sumas simbólicas –que van desde 10 céntimos hasta un sol- por desayuno y almuerzo.

Otros predios que ahora estarán a cargo del gobierno municipal son el Instituto Educativo Sevilla y el terreno donde funciona el Hospital de Salud Mental Víctor Larco Herrera, así como los predios que ocupan alrededor de 130 cofradías y archicofradías religiosas.

Borra precisó que para completar esta transferencia será necesaria la publicación oficial de un Decreto Supremo en el que se entrega la potestad a la Municipalidad de Lima de nombrar a los miembros del directorio de la Beneficencia. A partir de allí, la comuna iniciará la administración de dicha entidad.

Sostuvo que si bien es muy grande la cantidad de predios de la Beneficencia por administrar, existe la posibilidad de buscar mecanismos empresariales para obtener recursos económicos y financieros adicionales al presupuesto anual que pueda tener dicha institución.

Niños y adultos mayores son prioridad de municipio

Por su parte, la alcaldesa de Lima se comprometió a mejorar la calidad de atención que brinda la Beneficencia Pública a niños, adultos mayores y personas en abandono e indigentes.

“Nos preocupa primero la persona y más aún si se encuentra en condición de desamparo como los niños, adultos mayores y madres que atiende la Beneficencia Pública, por lo que nuestros mayores esfuerzos estarán dirigidos siempre a brindarles la mejor atención posible”, expresó.

Remarcó que uno de los objetivos que tiene su gestión respecto a la administración de la Beneficencia es trabajar con los predios para renovar y poner en valor el Centro Histórico de Lima, donde la mayoría de ellos se ubican.

“Asumimos el compromiso de cautelar y administrar con diligencia y responsabilidad el patrimonio que se nos está transfiriendo. Agradezco la voluntad descentralizadora del Gobierno central y el esfuerzo que en ese propósito viene cumpliendo la ministra Virginia Borra”, enfatizó.

N.R. La Plaza de Toros de Acho también forma parte de los bienes que en adelante administrará la Municipalidad de Lima, por lo tanto, la invitación de expresión de interés en desarrollar proyectos relacionados con la recuperación de la Plaza de Acho, con experiencia en el desarrollo de espectáculos taurinos, suponemos, tendrá que esperar para conocer su resultado.

Foto: Ministra Virginia Borra y Alcaldesa Susana Villarán.

No hay comentarios: