jueves, 5 de mayo de 2011

CRIADORES DE VELILLE (CUSCO) EVALÚAN SUS GANADERÍAS


Informa: Daniel Maldonado Aguirre.

La Asociación de Criadores de Reses Bravas "Sangre Brava" del distrito de Velille, de Chumbivilcas (Cusco) ha hecho tentadero a 60 vacas la última semana del mes de abril 2011, destacando las reses del ganadero Leonel Pinto, bien hechas al tipo, bravas, nobles y con embestida al caballo.

El tentadero se llevó a cabo en la plaza de toros del distrito de Velille, con presencia de 2,000 espectadores. Destacaron en su participación los novilleros Anderson y Julio César Baca.

También se está tomando acuerdos muy serios para tentar los sementales comprados por la Municipalidad Distrital de Velille. La comisión encargada dijo: "se estará contratando los servicios de un profesional entendido de Acho para evaluar y determinar la calidad genética y encaste del ganado y de esta manera garantizar la descendencia de las futuras ganaderías".

La población en pleno está a la espera de la determinación de la fecha y el informe de resultados con un trabajo serio, responsable, honesto y trasparente se logrará resultados buenos.

Deseamos la hora buena a la afición de Velille.

No hay comentarios: