viernes, 20 de mayo de 2011

PUQUIO (AYACUCHO) OFICIALIZA SU FERIA TAURINA DEL SEÑOR DE LA ASCENSIÓN


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lucanas - Puquio, Dr. Wilber Velarde Rojas, en conferencia de prensa ofrecida el día de hoy anunció oficialmente los carteles de toros y toreros que tomarán parte en las dos tardes taurinas de la LXXIX Feria Patronal y Taurina en homenaje al Señor de la Ascensión, a celebrarse los días 28 y 29 de mayo en la plaza de toros "Antonio Navarro" de la ciudad de Puquio (Ayacucho).

En los dos festejos programados alternarán los matadores de toros peruanos Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y el español Curro Jiménez, quienes lidiarán nueve reses de San Pedro y tres de Salamanca.

Desde el año 1932, en la Plaza de CCollana, se empezaron a dar corridas de toros en la localidad puquiana y a partir del año 1971 se inaugura la plaza de toros que lleva el nombre del extinto banderillero local Antonio Navarro con una capacidad para 4000 personas.

Este año en el marco de la feria patronal el cantautor y periodista taurino Edwin Montoya "El Puquiano de Oro" será objeto de un merecido homenaje al conmemorarse sus 50 años de vida artística.

La organización corre a cargo de la propia Municipalidad de Puquio, contando con la asesoría del representante de toreros Jorge Morriberón "El Tío". Las entradas se han puesto a la venta en las boleterias de teleticket a un valor de 40 soles el abono para las dos corridas y por entradas sueltas a 25 soles por cada día de corrida.

El acto contó con nutrida concurrencia, entre las que se cuenta la asistencia del matador Fernando Roca Rey, los apoderados David de la Barra y Jorge Morriberón, apoderados de los diestros Juan Carlos Cubas y Curro Jiménez, respectivamente, además de la presencia de la prensa especializada.

No hay comentarios: