jueves, 16 de junio de 2011

DOS OREJAS PARA JUAN CARLOS CUBAS EN HUANCAVELICA


Mil peripecias tuvieron que pasar el matador Juan Carlos Cubas y su cuadrilla para poder cumplir con su presentación en Huancavelica el pasado martes 14 de junio, en el marco de la "Fiesta de las Cruces".

Luego de cinco horas de un inusual viaje, el paseíllo lo hizo, como único espada, el matador Juan Carlos Cubas con su cuadrilla conformada por los banderilleros Dennis Castillo, Doni Camargo, Victoriano Castillo y el apoderado y picador David de la Barra.

El toro de muerte fue de la ganadería de San Pedro y el torero huancaíno lo brindó a la memoria de su tío Germán Saco Vertiz, quien falleciera días antes del festejo.

El astado estuvo complicado en un inicio pero el entendimiento, categoría y valentía mostrada por Cubas hizo que cuajara una faena muy del agrado del público. Se metió entre los pitones el de Huancayo, demostrando que todo el esfuerzo por llegar no podía pasar desapercibido, no podía ser en vano. Una faena meritoria, valiente y decidida, estocada hasta la empuñadura y dos orejas a pedido del respetable que premió en interminable ovación la vuelta al ruedo y que Juan Carlos recibió muy emocionado.

No hay comentarios: