jueves, 28 de julio de 2011

PUERTA GRANDE PARA JESÚS ENRIQUE COLOMBO EN LA "TOROKUNA" (LIMA)


El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande de la plaza portátil "Torokuna" instalada en el distrito de San Juan de Miraflores (Lima) al finalizar el festejo taurino organizado por la Sociedad Humanitaria Hijos de Chumpi (Ayacucho). Su alternante el novillero peruano Ángel Jiménez cortó una oreja.

Con lleno en los tendidos se lidiaron dos novillos de Azursa (2º y 3º) y dos de Ramos (1º y 4º), descastados, complicados y saltarines.

Jesús Enrique Colombo demostró sus progresos en dos aclamadas faenas con valor, gusto y despaciosidad con ambas manos. Después de certeras estocadas a cada novillo de su lote se le premió con oreja y oreja.

Ángel Jiménez anduvo voluntarioso y entregado en su lote. Banderilló con lucimiento y muleteo con temple y calidad. Vuelta al ruedo y oreja fue su balance.

Incidencias:

Jesús Enrique Colombo fue cogido aparatosamente, felizmente sin consecuencias que lamentar, al entrar a matar al novillo que abrió plaza. El segundo novillo de la tarde, tras saltar al callejón de la plaza, cogió al apoderado de toreros Rafael Montenegro "El Diablo" asestandole una cornada en el muslo posterior, siendo evacuado a un Hospital de emergencia. Faltó la presencia del alguacil, puntillero y tiro de arrastre, que en su ausencia fue reemplazado por un vehículo.

Foto: Jesús Enrique Colombo.

No hay comentarios: