domingo, 18 de septiembre de 2011

JUAN CARLOS CUBAS ROTUNDO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE TACABAMBA (CAJAMARCA)


Con el rotundo y absoluto triunfo del matador de toros peruano Juan Carlos Cubas concluyó la tercera y última corrida de la Feria del Señor de la Misericordia celebrada el pasado viernes 16 de setiembre en la plaza de toros de Tacabamba (Cajamarca). Cubas obtuvo cuatro orejas, de las cuales dos las cortó al toro sobrero, salió a hombros de la plaza y se adjudicó el Escapulario de Oro del Señor de la Misericordia, que premia al triunfador de la feria. Sus alternantes el matador español Octavio Chacón fue silenciado y el diestro colombiano Moreno Muñoz se llevó una oreja.

Con plaza llena a reventar se lidiaron tres toros colombianos de El Paraíso, diversos de presentación, uno bravo y noble, el segundo de la tarde, para el que se pidió el indultó que no se concedió, y dos mansos y peligrosos, hasta con signos de haber sido toreados con anterioridad, y cuatro toros peruanos de San Simón, bien presentados y de buen juego en general, excepto el primero, manso.

Octavio Chacón, silencio y silencio.
Juan Carlos Cubas, silencio, dos orejas y dos orejas.
Moreno Muñoz, silencio y oreja.

Al final del festejo Juan Carlos Cubas recogió el Escapulario de Oro al diestro triunfador de la feria. El premio a la mejor ganadería le correspondió a la divisa peruana de San Simón. Mientras que la presea a la mejor faena fue para Moreno Muñoz. En el plano menor Santiago Reyes "Yaco II" se llevó el premio al mejor picador y Santiago Reyes "El Santi" el del mejor banderillero.

No hay comentarios: