lunes, 5 de septiembre de 2011

"MORENITO DE CANTA" TRIUNFA EN SANTA ROSA MELGAR (PUNO)


Santa Rosa   enclavada al pie del apu Kunurana en la provincia de Melgar departamento de Puno, rindió homenaje a su santa patrona Santa Rosita de Lima, acompañada de  dos tardes taurinas, llenos  hasta la bandera.

El segundo día, viernes 2 de setiembre. Tarde esperada  por el aficionado, alternaron el matador valenciano David Esteve y el novillero Carlos Ramírez "Morenito de Canta", con cuatro astados de Achaco.

David Esteve en su primer novillo que salió con fuerza que se fue terminado muy rápido. Silenciado tras pinchar. En el tercer novillo sirvió en el capote rajándose en la lidia tras los palos, toreándolo en su querencia y mostrando ceguera en el ojo derecho que dificultó la lidia (una oreja).

"Morenito de Canta en el segundo novillo con algunas complicaciones terminándose muy pronto, pero con ganas el coleta en la muleta (una oreja). En el cuarto novillo bravo, el que le dió el triunfo. Tras un achuchón se recompuso y salió con la muleta valiente. Tras un estoque y descabellarlo el alferado le concedió dos orejas.

A pesar de la  falta de juez se dieron los trofeos. Alferados Prof. Eladio Solís y Prof. Magdalena Chalco.

Va en recuperación esta plaza en Santa Rosa ya que fue la mejor del sur en décadas anteriores. Después de alguno años apreciamos mejoría en el encierro que presento la ganadería Achaco que esta cerca de 10 de Km.  del distrito y rendirle un homenaje a quien inicio esta ganadería Don Guillermo Quevedo Romero.

Foto: "Morenito de Canta"/ Fuente: La Nueva Afición Taurina.

No hay comentarios: