viernes, 2 de septiembre de 2011

SINDICATO DE TOREROS (SITOPE) RESPALDA A SANTIAGO REYES Y DENNIS CASTILLO


El Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE), representados por sus directivos, nos envía un extenso pronunciamiento de tres páginas, del cual extractamos lo siguiente:

Expresar "nuestra solidaridad y respaldo a nuestros compañeros Santiago Isaías Reyes Santillana y Dennis Nicanor Castillo Herrera, frente a las infundadas acusaciones de las que estan siendo objeto y que, injustamente, se vienen tratando en el Poder Judicial".

Manifiestan que "Desde hace mucho tiempo y hasta el año 2009, la Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú y el SITOPE (Asociación y Sindicato) trabajaban conjuntamente en función de los intereses comunes, empleando un término general: institución, en vez de usar el nombre de cada entidad taurina".

Asi como, denuncian que una vez electos directivos de la Asociación, ni Reyes, ni Castillo, recibieron los documentos necesarios para su inscripción en los Registros Públicos, no pudeindo asumir sus cargos hasta marzo de 2008. Recibieron el RUC con Baja de Oficio y según los resultados de los balances económicos confirmaron sus sospechas de presunta mala administración de los fondos, entre otros incumplimientos y deudas derivadas al SITOPE.

También, señalan que fue decisión de los sindicalizados continuar trabajando con el SITOPE "por su ordenada gestión, mejores condiciones para sus miembros e igualdad de derechos". Que fueron informados de los beneficios alcanzados en la Federación de Toreros Americanos (FITA) respaldando la intención de Dennis Castillo, negando la supuesta intención de usurpar cargos. Y que Satiago Reyes nunca firmó por otra persona, ni dió orden de este tipo. Asimismo, "dejamos en claro que, tanto Reyes como Castillo actuaron en sus respectivos cargos  con compromiso, lealtad, honestidad y transparencia por los intereses comunes".

Finalmente, "rechazamos las calumnias y difamaciones que los señores César Caro Castillo, Fernando Alvarez Pajuelo, Esteban Andrade Román y Juan Siguas Molina, entre otros, vienen haciendo contra Santiago Reyes y Dennis Castillo".

Firman el pronunciamiento los directivos del SITOPE José Alejandro Arrieta Bellido (Secretario General), Ruben Yobera Taboada (Secretario de Defensa) y José Cardenas Sandoval (Secretario de Actas y Archivo).

No hay comentarios: