miércoles, 30 de noviembre de 2011

FALLECE EL MATADOR ESPAÑOL DIEGO PUERTA "DIEGO VALOR"


El matador de toros sevillano Diego Puerta, una de las grandes figuras del toreo del siglo XX, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de la Urbanización de Las Canteras, a causa de un fallo multiorgánico, en compañia de su familia.

Considerado como uno de los toreros con más valor –fue castigado duramente por los toros, recibiendo medio centenar de cornadas, al menos treinta de ellas graves y se ganó el apodo de "Diego Valor", también fue abanderado de la llamada Escuela Sevillana.

Durante las décadas de los años 60 y 70 del año pasado formó parte de un selecto ramillete de figuras del toreo junto con Manuel Benítez "El Cordobés", su compadre Paco Camino, Antonio Ordóñez, Santiago Martín «El Viti», Curro Romero y Miguel Báez "Litri", entre otros. Escribió grandes páginas gloriosas de la Historia de la Tauromaquia tanto en España como en Francia y en toda la Hispanoamérica taurina, donde era considerado un ídolo.

Tomó la alternativa el día 28 de septiembre de 1958 en la plaza de toros de la Real Maestranza, de manos de Luis Miguel Dominguín y con Gregorio Sánchez de testigo. Los toros fueron de Arellano y Gamero Cívico. Se retiró el 12 de octubre de 1974 en el coso del Baratillo, con 33 años. Toreó mano a mano con Paco Camino.

En el Perú toreó en la Feria del Señor de los Milagros de los años 1959, 1960, 1966 y 1968.

Desde las 7 de la tarde se velan sus restos mortales en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla. El funeral tendrá lugar mañana jueves en la Parroquia de San Bernardo a las 12 del mediodía.

Desde PERÚ TAURINO expresamos nuestro sentido pesame a sus familiares y amigos.

No hay comentarios: