viernes, 18 de noviembre de 2011

INAGURACIÓN DE PLAZA PORTÁTIL EN EL DISTRITO DE MARANURA, EN QUILLABAMBA (CUSCO)


Informa: Daniel Maldonado Aguirre

Ver una corrida en una plaza portátil bien hecha, no tiene comparacion, la afición taurina tiene muchos componentes, ganado, toreros, público y muchos mas. A ello se suman la calidad humana de un Pueblo hospitalario y acogedor, y la bondad de un clima tropical, como lo tiene el distrito de Maranura. No es necesario utilizar términos de alabanza a un Alcalde que camina de la mano con su pueblo.

El pasado 15 de noviembre, por el 50 aniversario del distrito antes mencionado, se inauguró la primera plaza portátil de la region del Cusco con capacidad para más de 2000 personas y con ganado de Leonel Pinto y Anderson Baca, de Velille, Chumbivilcas, Cusco, para los novilleros Julio César Baca "El Juncal" y Anderson Baca "El Paquirito". Los ejemplares de regular lidia, destacando el tercero. Palmas y vuelta al ruedo para "El Juncal".

El señor Alcalde Francisco Marcavillaca Alvarez saluda al Señor Directror de PERÚ TAURINO y anuncia para el próximo año el primer festival de novilleros del Perú, sede Maranura, con la presencia de las figuras del escalafón nacional y seis toros de pura casta. Con humildad y honestidad trabajaremos por el desarrollo económico sostenible de Maranura en esta gestión, así lo manifestó el burgomaestre convenciendo.

También adorno está inauguración la presencia de la banda de músicos del emblematico y glorioso Colegio de Ciencias Cusco. Alumnos que interpretaron un par de pasodobles para el respetable público. Estuvo también Carlitos Garces y muchos mas.

La alegría se prorrogó hasta altas horas de la noche en un marco de orden y respeto, y con la grata presencia de un centenar de guapas Quillabambibas.

No hay comentarios: